Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Camaras De Seguridad En La Ciudad Y Su Zona Metropolitana Inhiben Y Disuaden Los Delitos
19 DE NOVIEMBRE DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de noviembre de 2021

CAMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD Y SU ZONA METROPOLITANA INHIBEN Y DISUADEN LOS DELITOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las más de 1,000 cámaras de video vigilancia que operan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), detectan hasta 15 incidencias por mes que van desde intentos de robo en sus diversas modalidades, vehículos con placas sobrepuestas y hechos de tránsito, confirmó el Director General de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela.

Resaltó que existe una capacidad de reacción menor a los 5 minutos a partir de que se genera algún tipo de eventualidad, de igual manera se canalizan los reportes a las corporaciones Estatal y Municipal para su atención.

Dio a conocer que tan solo en las últimas 24 horas, fueron detectados dos vehículos con reporte de robo y la identificación de dos masculinos que estaban realizando el robo de cableado en la colonia Simón Díaz el Aguaje.

Hay acciones contundentes estamos atentos y los resultados son favorables, las cámaras de seguridad han sido de gran utilidad y vienen a sumarse a la estrategia de combate y prevención de los delitos, sostuvo Aguilar Orihuela en entrevista con los medios de comunicación.

Más adelante comentó que los hechos que se visualizan en flagrancia por ejemplo de sujetos ingresando a viviendas o abriendo vehículos, son canalizados a las policías operativas estatal y municipal para efectuar las detenciones.

De si son suficientes las cámaras que actualmente operan comentó que son acciones que se suman a la estrategia operativa que actualmente desarrollan las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster