Inicio » Directorio » Direccion Juridica » Principal

Dirección Jurídica

Lic. Saúl Cerda Alvarado

Semblanza

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Derecho.

  • Maestría en Derecho e Investigación, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

  • Diplomado Fundamentos de la Seguridad Publica y la Justicia Penal Universidad Española Ortega y Gaset de Madrid España

De origen potosino y de vocación como servidor público en el ámbito de la Seguridad Pública, con una trayectoria de 24 años de servicio activo en la Policía Estatal, egresado como abogado y maestro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, basando sus principios morales y personales en el profesionalismo, lealtad, honradez, sacrificio y respeto al trabajo policial, a la abogacía, así como a la unión familiar, ocupando diversos cargos a lo largo de su trayectoria, así como la exitosa defensa legal de compañeros de trabajo policial y de la propia institución.

Desde su ingreso a la Quincuagésima Generación de la Policía Estatal del año 1992, a la fecha, se ha desarrollado en el ámbito como Policial Operativo en las cuatro regiones del estado, como asesor legal de Director General de Policía, encargado de Despacho de Subdirección y Dirección Jurídica; abogado laboralista, penalista y amparista; participando también como gestor de la reglamentación interna que rige está Secretaria de Seguridad Pública del Estado.


Misión

Vigilar, coadyuvar para que los programas y acciones de coordinación en materia de Seguridad Pública, se desarrollen con transparencia, pleno respeto a la ley, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez con apego al orden jurídico.


Visión

La prevalencia de la legalidad en las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, a favor de la comunidad social.


Objetivo

Promover que los programas y actividades de la Secretaria de Seguridad Pública, se realicen con estricto apego a la ley, a través de la aplicación y difusión del marco jurídico.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster