Inicio » Conocenos » Mision, Vision Y Valores

Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Misión

Preservar y establecer el orden público, protegiendo la integridad física, los derechos y los bienes de los potosinos, así como prevenir la comisión de delitos con la participación ciudadana. A través de la profesionalización de los cuerpos policiales, el optimo equipamiento y aplicación de tecnologías en coordinación con los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia.

Visión

Ser un sector que, apegado a los derechos humanos, garantice la integridad de los ciudadanos y su patrimonio; promueva la participación de la sociedad, la proximidad social policial y las acciones de prevención del delito para recuperar la confianza de los potosinos. Ser eficiente, eficaz y responsable, mediante la profesionalización de sus elementos, la actualización y homologación de sus métodos y sistemas de inteligencia policial.

Valores

LEGALIDAD

Actuamos en estricto apego a Ley y las normas que rigen nuestro actuar.

EFICIENCIA

Desarrollamos nuestras actividades haciendo uso adecuado de la infraestructura y de los recursos disponibles.

PROFESIONALISMO

Estar a la vanguardia en conocimientos y desarrollar nuestro trabajo con calidad y excelencia. Aspiramos a la mejora continua en el desempeño de nuestras actividades.

HONOR

Nuestra actuación está regida siempre a la verdad, el honor y la integridad.

DISCIPLINA

Mostramos una actitud de colaboración y respeto. Tenemos sentido de pertenencia hacia la Institución a través de la fidelidad, disciplina y calidad, lo que nos conduce al logro de nuestra misión y visión para alcanzar con éxito nuestros objetivos.

COMPROMISO

Somos conscientes de las obligaciones y de los deberes que emanan de nuestro cargo. Por tanto, nos desempeñamos con eficacia, eficiencia y entusiasmo.

RESPONSABILIDAD

Procedemos con sentido del deber; con una obligación moral y legal hacia el cabal cumplimiento de nuestras funciones, asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster