Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Continuan En Apoyo A Reportes De Violencia Familiar
14 DE MAYO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de mayo de 2021

POLICIAS ESTATALES CONTINUAN EN APOYO A REPORTES DE VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el propósito de evitar el maltrato infantil y la violencia de género en sus diferentes modalidades, Policías Estatales continúan realizando patrullajes y recorridos por diferentes calles y colonias en el estado, brindando información a la población sobre la alerta de género que existe actualmente y los números de emergencia en donde pueden denunciar.

Los elementos Estatales llevan a cabo recorridos preventivos y brindan auxilio a través de la Ruta Crítica, que inicia al momento en que el reporte se realiza en el 9-1-1, donde se proporcionan los datos e información del problema, acudiendo los oficiales, se otorga el auxilio, para finalmente proteger a las víctimas. De ser necesario, se canalizan a hospitales o albergues y se da seguimiento de los casos.

Es prioridad el refuerzo de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en los diferentes cuadrantes de la ciudad y el estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía potosina, mismos que de manera constante se redireccionan, para brindar un apoyo integral en situaciones de violencia.

Ante cualquier situación de amenaza, las personas en situación de riesgo pueden contar con la atención de las autoridades Estatales, quienes dan apoyo y acompañamiento ante una situación de amenaza, para continuar con el proceso de denuncia y así evitar que siga la comisión de hechos de violencia y agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la población a denunciar los actos de violencia de género a través de las Líneas de Emergencias 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima, las cuales están a la disposición las 24 horas del día, para la atención de los diferentes hechos que pudieran suscitarse, ya que con ellas se busca que los delitos no queden impunes y así la Fiscalía coadyuve en las labores de investigación.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster