Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Implementa Operativos Preventivos En El Estado
19 DE MARZO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de marzo de 2021

SSPE IMPLEMENTA OPERATIVOS PREVENTIVOS EN EL ESTADO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de preservar la paz en la entidad y evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades de SEDENA y Policías Municipales, realizan operativos de seguridad y vigilancia en el estado.

Dentro de las labores preventivas llevadas a cabo en la capital, elementos Estatales, Municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, Guardia Nacional y de SEDENA, realizan patrullajes mediante las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), dentro de las cuales se recorren las calles y colonias de la entidad, en busca de evitar que la ciudadanía sea víctima de algún hecho ilícito, además efectúan labores de búsqueda de vehículos robados.

De igual manera en la región Huasteca, dichas agrupaciones de seguridad, patrullan por los municipios de la zona, con el objetivo de disminuir la comisión de hechos constitutivos de delito, con énfasis en los sectores en donde se han denunciado acciones de riesgo, reforzando las labores de prevención y proximidad con la ciudadanía.

En la zona Media, trabajan de forma coordinada, dentro de los filtros de seguridad en los ejes carreteros, a fin de prevenir delitos como el robo de vehículo, posesión y portación de armas de fuego o prohibidas y evitar el consumo de enervantes, bebidas embriagantes no reguladas y manejo de vehículos de forma temeraria.

Por su parte, agentes Estatales y SEDENA, continúan con las labores de seguridad, dentro del operativo “Matehuala Seguro”, en el cual se ha detenido a diferentes personas por presunta posesión de estupefacientes, además de llevar a cabo el aseguramiento de varias dosis de droga, en diferentes puntos de la región Altiplano.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades y denunciar cualquier hecho constitutivo del delito a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster