Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sujeto Es Detenido Por Violencia Familiar Y Portacion De Arma Prohibida
09 DE FEBRERO DE 2021

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de febrero de 2021

SUJETO ES DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y PORTACION DE ARMA PROHIBIDA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de violencia familiar y portación de un arma prohibida, en la colonia General I. Martínez.

Los hechos se suscitaron en la madrugada, luego de que elementos de la UEAVG, detuvieron a Humberto H., de 46 años de edad, sobre calle 4 de Vallejo, después de que la afectada lo señaló como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente, además de ocasionar daños al interior de su vivienda, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra. Al presunto se le aseguró un hacha de empuñadura de madera.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.