Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Auxilia A Victima De Secuestro Virtual
02 DE FEBRERO DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2021

FME AUXILIA A VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), reunieron a una mujer con sus familiares, después de que manifestaron que había sido víctima de secuestro virtual.

Los hechos sucedieron por la madrugada, cuando agentes Metropolitanos se trasladaron a la colonia Moderna, después de recibir el reporte sobre un hombre, quien refirió que tenían secuestrada virtualmente a su mamá, en un hotel ubicado por dicha zona.

Por lo que los elementos desplegaron estrategias de seguridad y al llegar al comercio se entrevistaron con personal del lugar, donde ubicaron a una mujer que coincidía con la descripción, misma que momentos antes se había hospedado en las instalaciones.

La víctima señaló a las autoridades que recibió llamadas de diferentes números telefónicos, mencionándole que tenían secuestrado a uno de sus hijos y que debía depositar 10 mil pesos en efectivo, además de albergarse en dicho hotel.

Los agentes policiacos reunieron a la afectada con sus familiares, quienes quedaron agradecidos por el apoyo de los Policías Metropolitanos.

La SSPE exhorta a la población a no proporcionar datos personales mediante las llamadas recibidas de números desconocidos y colgar de forma inmediata, ponerse en contacto con algún familiar y reportar el hecho a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster