Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Localizan A Hombre Victima De Secuestro Virtual
09 DE DICIEMBRE DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de diciembre de 2020

POLICIAS ESTATALES LOCALIZAN A HOMBRE VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

TAMUÍN, SLP.- Gracias a la atención de un reporte recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales adscritos a la zona Huasteca, localizaron a un hombre, quien se encontraba secuestrado de manera virtual.

Los hechos ocurrieron después de que se reportó al Sistema de Emergencia un intento de extorsión, en donde solicitaban dinero en efectivo a cambio de liberar a una persona que se encontraba aparentemente privada de su libertad, por tal motivo, los agentes Estatales montaron un operativo de búsqueda.

La víctima recibió llamadas amenazantes, en las cuales le exigieron se hospedara en un hotel en el municipio de Ébano, al tiempo de que le solicitaban 300 mil pesos a sus familiares a cambio de su supuesta liberación.

Ante esta situación, los Estatales recorrieron la zona, localizando al afectado, antes de que se desplazara hacia el municipio de Ébano, reuniéndolo con sus familiares, sin que se consumara el delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a no caer en las llamadas telefónicas en la que le aseguren que algún familiar está secuestrado o detenido por alguna autoridad, o en la que se presenten como integrantes de una organización delictiva, no salir de casa ni depositar dinero, colgar de manera inmediata y denunciar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.