Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias De Fme Rescatan A Excursionistas Extraviados En La Sierra De San Miguelito
14 DE SEPTIEMBRE DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de septiembre de 2020

POLICIAS DE FME RESCATAN A EXCURSIONISTAS EXTRAVIADOS EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

VILLA DE ZARAGOZA, SLP.- Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron a dos excursionistas que se encontraban extraviados en la Sierra de San Miguelito.

Los oficiales Metropolitanos iniciaron las labores de búsqueda por la tarde de ayer, después de que dos masculinos fueran reportados como desaparecidos, por lo que se abocaron a recorrer la zona, para su localización.

Después de recorrer la zona, en la noche, agentes de FME identificaron a dos hombres, que cumplían con las características de las personas reportadas como desaparecidas. Se encontraron a la altura del Cerro de la Ventana, en la comunidad Amapola, uno de ellos lesionado por un esguince en el tobillo.

Los agentes de FME les prestaron el auxilio correspondiente, hidratándolos e iniciando el descenso del lugar, para posteriormente llevarlos a recibir atención médica y ser trasladados a sus domicilios, los familiares de los excursionistas quedaron agradecidos por la labor de rescate de los policías.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la integridad de la población potosina, exhortándolos a salir con las medidas pertinentes y solo a lo necesario ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster