Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Violencia Familiar, Dos Personas Fueron Detenidas
06 DE JULIO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de julio de 2020

POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-En el marco de la atención a las llamadas de auxilio, recibidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, policías de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, detuvieron a dos personas, en diferentes actos, por el presunto delito de violencia familiar.

El primer hecho fue por la madrugada, en la colonia Misión de San Pedro, los agentes de la UEAVG, acudieron a la atención de un reporte, en donde una mujer manifestaba que su esposo la había violentado, solicitando del apoyo de los Policías para su detención.

Al llegar, la víctima se entrevistó con los elementos, señalando que Orlando R., de 27 años, la había agredido física y verbalmente, por lo que era su deseo proceder legalmente en contra del presunto, quien fue detenido en la calle de San Rolando.

Así mismo, en el municipio de Tamasopo, los oficiales acudieron al auxilio de una mujer, quien solicitó del apoyo policiaco, tras haber sufrido violencia física y verbal por parte de su cónyuge.

Los elementos de la UEAVG, se trasladaron a la calle Juan Escutia, en donde se entrevistaron con la agraviada, quien señaló a Fidencio D., de 44 años, como el presunto responsable del agravio a su persona y a sus dos hijos, menores de edad, por lo que manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.