Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Continua Con Las Acciones De Refuerzo Para Evitar Contagios Por Covid19, En Los Centros De Reinsercion Social
01 DE JULIO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de julio de 2020

SSPE CONTINUA CON LAS ACCIONES DE REFUERZO PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID19, EN LOS CENTROS DE REINSERCION SOCIAL

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social, informa que no hay un brote de contagios por el virus de Covid-19 en los Centro Penitenciarios.

Al respecto, el director General de Prevención y Reinserción Social, Roberto Delgado Cervantes, expresó que al momento solo se tienen dos casos confirmados, los cuales, desde que se tuvo conocimiento recibieron las debidas atenciones médicas, permaneciendo apegados estrictamente a los señalamientos establecidos por la Secretaría de Salud, para que los afectados se recuperen así como para evitar contagios futuros.

Delgado Cervantes añadió que desde el inicio de la pandemia, se establecieron protocolos y capacitaciones en la diferentes áreas tanto para personal de custodia, administrativo y Personas Privadas de su Libertad y así evitar en la medida de lo posible la presencia de casos al interior del centro.

Puntualizó que entre las medidas que se han tomado están las constantes limpiezas y desinfección de superficies, sanitizaciones de espacios comunes, dotación de gel antibacterial, jabón y material de limpieza, disminución de deambulación por las áreas, filtros de accesos sanitizantes tanto para el personal que labora en el centro, así como para las y los visitantes, donde se brinda cubrebocas y se les realiza una toma de temperatura, en caso de presentar alguna sintomatología relacionada con Covid-19, se les prohíbe el acceso.

Por último, el director del centro enfatizó que se extreman precauciones para prevenir y disminuir el número de contagios, teniendo en observación a los casos sospechosos que se han detectado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster