Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales, Detiene A Cinco Presuntos, En Distintos Hechos, Por El Delito De Portacion De Arma De Fuego
14 DE JUNIO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de junio de 2020

POLICIAS ESTATALES, DETIENE A CINCO PRESUNTOS, EN DISTINTOS HECHOS, POR EL DELITO DE PORTACION DE ARMA DE FUEGO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en las cuatro regiones del estado, se realizó la detención de cinco personas, en diferentes hechos, por el presunto delito de portación de arma de fuego.

El primer hecho ocurrió, por la noche, en la colonia Rural Atlas, cuando elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), patrullaba sobre calle Urano y avenida Morales Saucito, tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca Seat, color azul, sin reporte de robo, los cuales presentaron una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados.

Motivo por el cual, se les solicito una inspección, encontrando entre sus pertenencias, 01 arma de fuego tipo escuadra, 01 arma de fuego tipo revólver y 23 cartuchos útiles, motivo que derivó a la detención de Luis M., de 38 años y Abraham A., de 35 años.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Villa de Reyes, por la noche, cuerpo policiaco que patrullaba sobre calle Hidalgo, en la comunidad Ex Hacienda de Gogorrón, tuvieron contacto con una camioneta GMC, color negra, la cual era tripulada temerosamente por dos varones, que al notar la presencia de los uniformados mostraron una actitud evasiva, acción por la cual, se les solicito una inspección entre sus pertenecías.

En la inspección realizada, se aseguro 01 arma de fuego tipo escuadra, 01 cargador y 02 cartuchos útiles, Héctor M., de 36 años y Mauricio M., de 41 años, fueron detenidos.

Por último, en el municipio de Rioverde, sobre el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, en la colonia Valle Florido, los Estatales, tuvieron contacto con un varón, el cual al notar la presencia policiaca corrió en sentido contrario para evadir a los elementos, causa por la cual se le solicito que detuviera su camino para una inspección.

Encontrando entre sus pertenecías 01 pistola escuadra y 04 cartuchos, José J., de 29 años quedo detenido.

Los presuntos, lo asegurado y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster