Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portacion De Armas De Fuego, Cartuchos Y Equipo Tactico, Tres Sujetos Fueron Detenidos
12 DE JUNIO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de junio de 2020

POR PORTACION DE ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y EQUIPO TACTICO, TRES SUJETOS FUERON DETENIDOS

TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SLP.- Gracias a una Denuncia Anónima recibida en la línea 089, Policías Estatales de la región Huasteca, detuvieron a tres hombres, por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, posesión de equipo táctico y cartuchos útiles, en la zona Centro.

Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando efectivos Estatales fueron alertados sobre la presencia de tres hombres con actitud sospechosa los cuales presuntamente se encontraban armados, por lo que solicitaban del apoyo policiaco.

De inmediato, los Policías Estatales en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se trasladaron al lugar de los hechos, donde desplegaron un dispositivo de búsqueda, teniendo a la vista un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, con placas del Estado de México, mismo que coincidía con el reporte recibido de manera preliminar. Por lo que el cuerpo policiaco les dio alcance sobre calle Vicente Guerrero, para inspeccionarlos.

Dentro de la revisión, fueron aseguradas tres armas de fuego, dos tipo escuadra y otra tipo revólver, una de ellas abastecida con 10 cartuchos útiles. Además se les aseguró equipo táctico diverso, así como un radio portátil, un bastón retráctil, tres pasamontañas y cinco cinchos.

Ante estas acciones, las autoridades procedieron a la detención de Víctor A., de 36 años, de Francisco P., de 34 años de edad y Luis D., de 29 años, quienes manifestaron ser originarios de Naucalpan, Estado de México.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster