Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Varias Dosis De Enervantes, Fueron Aseguradas Por Policias Estatales, Hay Seis Detenidos
12 DE JUNIO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de junio de 2020

VARIAS DOSIS DE ENERVANTES, FUERON ASEGURADAS POR POLICIAS ESTATALES, HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- Como resultado de las labores de seguridad realizadas en el estado, para inhibir la comisión de hechos constitutivos del delito, seis personas fueron detenidas por el presunto delito de posesión de droga, dos de ellas en la zona Metropolitana y cuatro en la región Huasteca.

Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de Tlaxcala, donde Policías Metropolitanos que recorrían la calles de Aquiles Serdán y 15 de Septiembre, tuvieron contacto con un sujeto, el cual trató de cambiar su ruta, al notar la presencia policiaca, por lo que fue abordado metros más adelante.

Al realizarle una inspección a sus pertenencias, fue asegurada una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, motivo que derivó a la detención de Jesús C., de 47 años.

Continuando con los operativos, en el municipio de Villa de Ramos, en calle Francisco I. Madero, en la comunidad La Herradura, fue detenido un hombre de 33 años, identificado como Gregorio N., a quien los uniformados le aseguraron 30 dosis de cristal, entre sus pertenencias, hecho por el que se procedió a la detención del presunto, quien dijo ser originario del estado de Jalisco.

Por su parte, en la región Huasteca, cuatro personas quedaron detenidas, una de ellas en el municipio de Ciudad Valles, en calle Pedro J. Méndez y Toltecas, en el fraccionamiento Avance, donde los elementos Estatales que recorrían la zona, con el objetivo de evitar la comisión de actos delictivos, tuvieron contacto con un masculino, el cual trató de evadir a los uniformados, acelerando su paso.

Al darle alcance y realizarle una inspección a su persona, fue asegurada una bolsa con la droga sintética conocida como cristal, hecho por el que fue detenido Juan A., de 41 años.

En otro operativo de seguridad, realizado en el municipio de Tamuín, sobre carretera Estatal Tamuín-San Vicente, cerca del ejido El Chote, fueron detenidas tres personas, a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, color verde, modelo 2003, con placas de procedencia extranjera, después de que los uniformados se percataron de que aparentemente se encontraban fumando estupefacientes.

Al inspeccionar las pertenencias de los presuntos, fueron localizadas nueve dosis de cristal, así como una pipa hechiza. Por estos hechos, los Estatales procedieron a la detención de José Z., de 32 años, Emanuel C., de 30 años de edad y de Leslie M., de 21 años.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de del Ministerio Público del Fuero Común.