Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Varias Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal; Hay 10 Detenidos
04 DE JUNIO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 04 de junio de 2020

VARIAS DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL; HAY 10 DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de los operativos de seguridad realizados en la cuatro regiones de del estado, para inhibir la comisión de hechos delictivos, fueron detenidas cinco personas en la zona Metropolitana, tres en la zona Altiplano y dos más en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió en la colonia Praderas del Maurel, donde los uniformados que recorrían las calles Venustiano Carranza y Lerdo de Tejada, tuvieron contacto con un sujeto, el cual aceleró su paso al notar la presencia policiaca, motivo por el cual le dieron alcance, solicitando que se detuviera.

Al inspeccionar sus pertenencias, fueron aseguradas seis dosis de cristal, por tal acto, Cristian R., de 25 años, quedó detenido.

Continuando con los recorridos de seguridad, en la zona Centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los Metropolitanos tuvieron a la vista al conductor de una motocicleta Suzuki, modelo 2006, color blanco con negro, el cual circulaba a exceso de velocidad. Ante ello, le dieron alcance sobre la calle 12 de Octubre y Matamoros, solicitando que detuviera la marcha de una unidad, en cumplimiento a una inspección de rutina.

Resultó que José M., de 31 años, llevaba entre sus pertenecías 28 dosis de cristal, por tal hecho, fue detenido.

En la colonia Providencia, perteneciente al mismo municipio, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron 23 dosis de cristal, en un filtro de revisión, realizado sobre Avenida José Ricardo Gallardo y calle Mariano Paredes, además detuvieron a Jorge R., de 26 años, José S., de 32 años de edad y Eduardo S., de 24 años.

Por su parte, en el municipio de Matehuala, Policías Estatales detuvieron a tres hombres, sobre Boulevard Turístico y la carretera a Doctor Arroyo Nuevo León, mismos que circulaban a bordo de una camioneta GMC, tipo Suburban, color negra, con placas del estado de Texas.

Después de que los presuntos, trataron de evadir la presencia policiaca, los uniformados les dieron alcance y procedieron a inspeccionarlos, encontrando 13 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Ante este hecho, Francisco E., de 21 años, Arturo M., de 39 años y David R., de 23 años de edad, quedaron de tenidos.

Por último, dos personas fueron detenidas en la zona Huasteca, una de ellas en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Julieta y Priscila, en el fraccionamiento El Consuelo.

Cuando los Estatales que recorrían la zona, tuvieron a la vista a una mujer, la cual empezó a correr, para tratar de evadir la presencia policiaca, ante esta acción, fue alcanzada metros más adelante.

Después de inspeccionar sus pertenencias, se le aseguró una bolsa con el enervante denominado como marihuana, motivo que derivó a la detención de Monserrat B., de 21 años.

En el municipio de Tamuín, en la localidad La Nueva Primavera, fue detenido un hombre de 37 años, identificado como Jaime D., a quien se le aseguró una bolsa con marihuana, entre sus pertenencias, hecho por el que se procedió a su detención.

Todos los presuntos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster