Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Estatal Detiene A Un Hombre Y A Un Menor De Edad, Por Portacion De Arma De Fuego
21 DE MAYO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de mayo de 2020

POLICIA ESTATAL DETIENE A UN HOMBRE Y A UN MENOR DE EDAD, POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO

TAMAZUNCHALE, SLP.- Como parte de las acciones de seguridad realizadas por Policías de las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), en la zona Huasteca, en acciones diferentes, hombre y un menor de edad, fueron detenidos por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la zona Serrana Taman - Aguazcara, cuando Policías que patrullaban la zona, divisaron una motocicleta Italika, color rojo con negro, modelo 2017, sin placa de circulación, cuyo conductor al notar a los Estatales, trató de evadirlos, acelerando la marcha de su unidad, por tal motivo, le dieron alcance metros más adelante.

Al cuestionarle sobre la falta de matrícula y de su casco de seguridad, el hombre mostró una actitud nerviosa, cayendo en contradicciones, al notar este comportamiento, los uniformados procedieron a realizarle una inspección de seguridad.

Derivando de la cual, fue asegurada un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos útiles, por tal motivo, fue detenido Bibail H., de 22 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, así como el arma asegurada.

Continuando con las acciones de seguridad, en la misma zona, los uniformados detuvieron a un menor de 16 años de edad, por presuntamente llevar entre sus pertenecías un arma de fuego, de confección artesanal, conocida como cachimba, así como siete cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a la detención del menor, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como el arma y cartuchos asegurados.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster