Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Varias Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policias Estatales, Hay Cinco Detenidos
15 DE MAYO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de mayo de 2020

VARIAS DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIAS ESTATALES, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en las cuatro regiones del estado, se realizó la detención de dos personas en la zona Metropolitana y tres en la región Huasteca, por los presuntos delitos de posesión de droga y ataque peligroso.

El primer hecho ocurrió por la madrugada, cuando los Metropolitanos que recorrían la colonia Industrias, sobre calle Turquesa y Prolongación Dalias, se percataron de la presencia de un masculino, quien adoptó una actitud evasiva al notar que los uniformados se acercaban, por ello trató de huir del lugar.

Ante esta acción, los uniformados le dieron alcance, metros más adelante, a fin de efectuarle una inspección a su persona, en la cual fueron localizadas cinco dosis de cristal. Por tal motivo, José H., de 32 años, quedó detenido.

Continuando con los operativos de seguridad, sobre calle Camposanto y San José, fue detenido un hombre de 38 años, identificado como Antonio R., a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.

Así mismo, en el municipio de El Naranjo, tres personas fueron detenidas, una de las detenciones ocurrió en las calles Guadalupe Victoria y Carranza, después de asegurarle siete dosis de cristal a quien se identificó como Jesús R., de 23 años.

En el mismo municipio, sobre calle de Jorge Paquel, fue detenido Oscar G., de 23 años, después de que se le aseguraron dos bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por último, en las calles Adolfo López Mateos y Primero de Mayo, en la colonia Obrera, los Estatales detuvieron a Luis M., de 34 años, después de que el hombre intentó evadir la presencia policiaca, acelerando la marcha de su camioneta Nissan, Frontier, color gris, modelo 2006. Al darle alcance por los uniformados, el presunto trató de huir, saliendo de la unidad, de forma apresurada, además de intentar lesionar a los Estatales con un tubo.

Por lo que a través de estrategias de seguridad, los Policías lograron detenerlo localizándole de entre sus ropas, 30 dosis de cristal.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster