Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Tres Personas Por Desvalijamiento Y Posesion De Vehiculos Robados
14 DE MAYO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de mayo de 2020

FME DETIENE A TRES PERSONAS POR DESVALIJAMIENTO Y POSESION DE VEHICULOS ROBADOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo en la capital potosina, en diferentes hechos, fueron detenidas tres personas, por los presuntos delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y desvalijamiento.

El primer hecho ocurrió por la noche, cuando el cuerpo policiaco que patrullaba en la colonia División del Norte, divisó sobre las calles de Rosalío Hernández y Felipe Ángeles, a un masculino que se encontraba realizando aparentes trabajos de mecánica, en un vehículo Ford Fiesta, color plata, modelo 2005, sin placas de identificación, por lo que los Policías se acercaron a supervisar la situación.

Ante la presencia los uniformados el hombre mostró una aparente actitud nerviosa y cuestionarle sobre el origen del automotor, el sujeto empezó a caer en contradicciones, por lo que se procedió a consultar el estatus del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente que dicha unidad cuenta con reporte de robo el 10 de marzo de 2020.

Por tal motivo, Javier A., de 43 años de edad fue detenido, y se aseguró el vehículo que se encontraba sin neumáticos, batería ni autoestéreo.

En otra labor de seguridad, en la colonia Rancho La Libertad, fueron detenidos dos sujetos, quienes fueron sorprendidos por los Metropolitanos, mientras aparentemente desvalijaban una unidad, sobre las calles Santa Lucía y Huerta.

Después de cuestionarles sobre el origen de la unidad, ambos masculinos manifestaron no ser los propietarios. Al consultar su estatus en la base de datos de C-4, resultó que el automotor marca Ford, tipo Contour, color azul, modelo 1998, tiene reporte de robo el día 13 de mayo de 2020.

Ante tal hecho, Joel M., y Guillermo R., ambos de 28 años, quedaron detenidos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como las unidades aseguradas.