Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Varias Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal; Hay Nueve Detenidos
13 DE MAYO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de mayo de 2020

VARIAS DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL; HAY NUEVE DETENIDOS

SAN LUSI POTOSÍ, SLP.- Como parte de las estrategias de seguridad, implementadas para inhibir la comisión de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana, dos en región Media y tres en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la noche, cuando el cuerpo policiaco que patrullaba en calles de la colonia División del Norte, se percataron de una motocicleta Italika, color rojo con negro, modelo 2019, la cual circulaba sin placa de identificación, por ello les marcaron el alto a sus tripulantes en la Avenida Pánfilo Natera y la calle Francisco Carera Torres.

Al efectuar una inspección hacia sus pertenencias, los Metropolitanos les aseguraron cinco dosis de cristal y una bolsa con marihuana, motivo que derivó a la detención de Marcos Z., de 25 años y de David A., de 27 años de edad.

Continuando con los patrullajes de vigilancia, en la misma Avenida fueron detenidos dos masculinos, quienes trataron de evadir la presencia policiaca al percatarse de que se acercaban a ellos. Tras inspeccionarlos, se les aseguraron ocho bolsas con marihuana, hecho por el cual fueron detenidos Juan L., de 30 años y Luis M., de 47.

Así mismo, en el municipio de Rioverde, Policías Estatales detuvieron a Ramiro R., de 34 años y de Juan R., de 28 años de edad, sobre calle Julián de los Reyes y Rayón, en el Barrio Los Ángeles, después de asegurarles 13 dosis de cristal, entre sus pertenencias, también les aseguraron una motocicleta negro con verde, modelo 2010, tipo Italika, en la cual se desplazaban.

Por último, en la región Huasteca, tres personas fueron detenidas, una de ellas en el municipio de Ciudad Valles, cuando los Estatales que recorrían la colonia Doraceli, tuvieron contacto con un sujeto, quien deambulaba por la calle de Jazmín y avenida México, mismo que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policiaca. Al realizarle una inspección a sus pertenencias, fueron aseguradas siete bolsas con marihuana, derivando de este hecho a la detención de Alejandro M., de 23 años.

Por último, en el municipio de Ébano, fueron detenidos dos hombres, después de que, en un filtro de revisión, realizado en calle Tercera, del nuevo centro de población ejidal Ponciano Arriaga, se les aseguraran 29 bolsas con marihuana, así como cinco dosis de cristal. Por tal acto, Luis L., de 26 años y Yeison G., de 26 años de edad, quedaron detenidos.

Los Presuntos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster