Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Tres Personas Por Portacion De Arma De Fuego Y Cartuchos Utiles
25 DE ABRIL DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de abril de 2020

FME DETIENE A TRES PERSONAS POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS UTILES

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad, llevados a cabo por policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), para evitar la comisión de delitos de alto impacto, fueron detenidas tres personas, en diferentes hechos, por presunta portación de armas de fuego y cartuchos útiles.

El primer hecho ocurrió por la noche, durante los patrullajes realizados en Avenida Salk y la calle de Edison, en la colonia Progreso. Los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta color blanco, marca Chevrolet, tipo colorado, modelo 2016, que era circulada a exceso de velocidad, por ello le dieron alcance, solicitando al conductor que se detuviera.

Al solicitarle una inspección de rutina, el presunto empezó a mostrar una actitud nerviosa y evasiva. Derivado de la revisión, fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, con seis cartuchos útiles, motivo por el que fue detenido Antonio M, de 47 años.

Continuando con las acciones de seguridad, por la colonia Satélite, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo Toyota, Matrix, color negro, con placas de esta entidad, circulado a exceso de velocidad, por esta acción, los Metropolitanos alcanzaron al conductor por las calles de Antillas y Francisco Martínez de la Vega, solicitando que se detuviera.

Al realizar una inspección de rutina, fueron localizadas dos armas de fuego, una de ellas tipo revólver, abastecida con un cartucho útil y la segunda de fabricación artesanal, con tres cartuchos útiles. Por tales actos, José M., de 37 años y Esmeralda D., de 21, quedaron detenidos.

Los detenidos, así como las armas, cartuchos y vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.