Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Diferentes Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay Cinco Detenidos
22 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de abril de 2020

DIFERENTES DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en el territorio potosino, se efectuó la detención de cinco personas, cuatro en la zona Metropolitana y uno en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, dentro de los patrullajes sobre Calle 24 y 99, en la colonia El Palmar, donde los Metropolitanos que recorrían la zona tuvieron contacto con un automóvil Chrysler, tipo 300, color verde, con vidrios polarizados y placas del estado de Texas, mismo que era tripulado a exceso de velocidad, por ello le marcaron el alto a su conductor.

Dentro de la revisión de rutina, los pasajeros empezaron a mostrar una actitud nerviosa y evasiva, por ello los uniformados les solicitaron una inspección hacia sus pertenencias, dentro de la cual fueron aseguradas 15 dosis de cristal.

Por tal acción, Daniel E., de 26 años, Jesús E., y Marco C., ambos de 27 años, quedaron detenidos.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Primero de Mayo, sobre la carretera a Rioverde, los elementos de FME que patrullaban por la zona, se percataron de que un hombre intentó evadir la presencia policiaca, acelerando su paso, ante esta acción, le dieron alcance metros más adelante.

Al solicitarle una revisión a su persona, le fueron aseguradas 10 dosis del enervarte conocido como cristal. Al informarle que incurría en un hecho de delito, el presunto intentó sobornar a los Metropolitanos, ofreciendo la cantidad de 3 mil pesos, para que lo dejaran retirarse. Por consecuencia, ante estas acciones, los uniformados detuvieron a quien se identificó como Alejandro L., de 22 años, por presunta posesión de droga y cohecho.

Por último, en el municipio de San Vicente Tancuyalab, sobre carretera San Vicente - El Higo, cerca de la colonia La Granja, fue detenido David E., de 33 años, después de que en un filtro de revisión, los Estatales le aseguraron dos bolsas con marihuana; la motocicleta Kurazai, color rojo, modelo 2015, en la que viajaba, fue asegurada.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster