Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Diferentes Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay Seis Detenidos
09 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de abril de 2020

DIFERENTES DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- Como parte de los operativos realizados en las cuatro regiones del estado, para la inhibición de hechos constitutivos del delito, se llevó a cabo la detención de dos personas en la zona Metropolitana, tres en la Región Huasteca y uno más en la zona Altiplano, por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención ocurrió por la noche, cuando Policías Metropolitanos que recorrían la colonia San Antonio, tuvieron contacto con un masculino, el cual intentó evadir la presencia de los uniformados, tratando de acelerar su paso, por esta acción, fue alcanzado en las calles Eulalio Gutiérrez y Guadalupe Victoria. Al llevar a cabo una inspección hacia sus pertenencias, fueron localizadas nueve bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, derivando de este hecho a la detención de Jorge V., de 27 años.

Continuando con los operativos de vigilancia, en la colonia Bosques de Bellavista, el cuerpo policiaco le solicitó a un joven que detuviera su camino, en cumplimiento a una revisión, después de notar que el sujeto intentó huir de la presencia policiaca, cambiando su ruta. Derivado de la inspección a Braulio R., de 18 años, fueron aseguradas seis bolsas con marihuana, hecho por el que fue detenido

Por su parte, dentro de los patrullajes para inhibir los hechos delictivos en el municipio de Ciudad Valles, tres personas fueron detenidas, una de ellas en carretera Estatal La Hincada - El Naranjo, donde los Policías Estatales le solicitaron a un hombre que detuviera su camino, debido a que intentó evadir la presencia de los uniformados. Al realizarle una revisión hacia su persona, cuatro bolsas de marihuana fueron aseguradas, por este hecho, Eddie S., de 25 años, fue detenidos.

En otro operativo, sobre carretera Valles - Tampico, en la colonia Las Águilas, fue detenido un hombre de 29 años, identificado como Benito Z., debido a que después de inspeccionarlo, se le aseguraron dos bolsas con la droga sintética conocida como cristal.

Sobre calle Corregidora, en la colonia Mujeres en Solidaridad, los Estatales tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta Dinamo, color negro con amarillo, modelo 2017, el cual aceleró su unidad, al notar la presencia de los uniformados, hecho por el que le marcaron el alto, solicitando una inspección a su persona.

Derivado de la revisión, fue asegurada una bolsa con cristal, motivo por el que Armando A., de 22 años, quedó detenido.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre Prolongación Matamoros y calle de Chiapas, en la colonia República, los Estatales que patrullaban por la zona divisaron una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con placas del estado de Nuevo León, la cual era conducida a exceso de velocidad, por ello le solicitaron al tripulante se detuviera en cumplimiento a una revisión.

Al momento de inspeccionarlo, al conductor identificado como Aureliano O., se localizó un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de hoja, así como una bolsa con un polvo blanco, con las características físicas de la cocaína.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster