Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cinco Unidades Fueron Aseguradas Por Policia Estatal, Hay Tres Detenidos
09 DE ABRIL DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de abril de 2020

CINCO UNIDADES FUERON ASEGURADAS POR POLICIA ESTATAL, HAY TRES DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de las acciones de búsqueda en las cuatro regiones del estado, para la localización de unidades robadas, se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro vehículos en la zona Metropolitana y uno más en la zona Huasteca, además fueron detenidas tres personas, por los presuntos delitos de tripulación de unidad robada.

El primer aseguramiento fue sobre calles 9 y 2, en la colonia Industrial Aviación, se trata de un Nissan, tipo Versa, modelo 2017, color plata, el cual tiene reporte de robo el día 06 de abril de 2020, en Pánfilo Natera.

Un VW, tipo Jetta, modelo 1989, color azul, se localizó sobre calle Irak, en la colonia Satélite. Tiene reporte de robo el día 06 de abril de 2020, en la colonia San Leonel. Fue hallado sin estéreo, neumáticos, acumulador ni radiador.

Sobre calle Lirio y Girasol, en la colonia Molinos del Rey, fue detenido un hombre, después de que los Metropolitanos le marcaron el alto al percatarse de que se trasladaba a bordo de una camioneta sin placas, reportada como robada el 07 de abril de 2020. Al cuestionarle al conductor sobre la propiedad del Chrysler, tipo Voyager, color rojo, modelo 1993, mencionó no ser dueño de la misma, por ello, los Policías consultaron su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente, que dicha unidad cuenta con reporte positivo de robo, motivo por el que procedieron a la detención de Juan M., de 36 años

Dentro de otro operativo de vigilancia, al interior del parque Presa de San José, un masculino fue sorprendido por los Metropolitanos, cuando al parecer, sustraía piezas de una unidad VW, tipo Jetta, color negro, con placas de esta entidad, modelo 1992. Al cuestionarle sobre su actividad, el presunto no pudo comprobar ser el propietario de la unidad. Después de consultar el estatus del vehículo en la base de datos de C-4, resultó que dicha unidad tiene reporte de robo el 09 de abril de 2020. Por este hecho, José J., de 27 años, fue detenido.

Por último, en el municipio de Xilitla, sobre la carretera Xilitla-Tlaletla, cerca de la localidad Plan de Juárez, fue detenido David R., de 27 años, después de que los Estatales lo sorprendieron circulando a bordo de una motocicleta Bajaj Discover, modelo 2009, en color negra, sin placas de identificación, por lo que le marcaron el alto para una inspección. Al cuestionarle sobre el origen de su unidad, el sujeto cayó en contradicciones, por ello procedieron a consultar en la base de datos de C-4, donde se informó que la unidad tiene reporte de robo desde el año 2010, en el municipio de Juárez, Nuevo León, derivando de este hecho a la detención del conductor.

Las unidades así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.