Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Siete Unidades Fueron Aseguradas Por Fme; Hay Siete Detenidos
08 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de abril de 2020

SIETE UNIDADES FUERON ASEGURADAS POR FME; HAY SIETE DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los operativos de búsqueda realizados en calles y colonias del estado, se llevó a cabo el aseguramiento de siete vehículos, así mismo, se llevó a cabo la detención de siete personas por presunta posesión y tripulación de unidades con reporte de robo.

El primer aseguramiento fue en camino a Peñasco y La Mantequilla, se trata de una camioneta GMC, marca Villager, modelo 2004, color arena, la cual no contaba con acumulador. Tiene reporte de robo en el año 2018, en la colonia La Dichosa.

Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, sin placas, color negro con gris, se localizó sobre calle Vicente Guerrero, en carretera a Zacatecas. Tiene reporte de robo el día 08 de marzo de 2020, en la colonia La Providencia.

Sobre calle Platón y Avenida Fleming, en el fraccionamiento Salk II, se llevó a cabo el aseguramiento de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, color verde, habilitado como taxi. Se encontró sin acumulador ni autoestéreo. Tiene reporte de robo el día 06 de abril de 2020, en la colonia El Aguaje.

Así mismo, se llevó a cabo la detención de dos hombres, identificados como Omar O., de 27 años y José F., de 22, quienes circulaban sobre el kilómetro 26, rumbo al fraccionamiento Milpillas, a bordo de un vehículo Shadow, modelo 1994, el cual fue reportado como robado de manera reciente. Al cuestionarles sobre el origen del automóvil, ambos cayeron en contradicciones, motivo que derivó a su detención.

En otro operativo, realizado en el fraccionamiento Villas del Ajusco, los Metropolitanos se percataron de dos vehículos, mismos que habían sido reportados como robados el 06 de abril de 2020, en el lugar se encontraban cuatro personas, a quienes les cuestionaron sobre el origen de dichas unidades, mismos que no pudieron acreditar ser propietarios de ellas.

Al consultar el estatus de los vehículos, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente mencionó que el Nissan, tipo Tsuru, color blanco, cuenta con reporte de robo el día 05 de abril de 2020, mientras que la camioneta Nissan, tipo Pick Up, color negro, tiene reporte de robo el día 06 de abril de 2020.

Por estas acciones, Fabián E., de 25 años, Juan F., Héctor M., ambos de 30 años y Oscar C., de 24, quedaron detenidos.

Por último, en las calles Río Amazonas y Camino Real a Saltillo, en la colonia Mártires de la Revolución, se llevó a cabo la detención de Jorge G., de 44 años, por presunta tripulación de una motocicleta Italika, color negro con verde, modelo 2018, la cual cuenta con reporte de robo del año 2019.

Las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster