Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cinco Personas Fueron Detenidas Por Posesion De Droga
07 DE ABRIL DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de abril de 2020

CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POSESION DE DROGA

SAN LUIS POTOSÍ.- Dentro de los dispositivos de seguridad implementados en el estado, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana y uno más en la región Altiplano, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió en la colonia Industrial Mexicana, sobre Camino Antiguo a Soledad y Acceso Norte, después de que en recorridos de seguridad, los Metropolitanos tuvieron contacto con un hombre, quien intentó evadir la presencia policiaca. Al momento de revisarlo, fue asegurada una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 83 gramos, por ello se procedió a la detención de José R., de 55 años.

Continuando con los recorridos de seguridad, sobre calle San Felipe y San Gabriel, en la colonia San José, fue detenido Carlos A., de 22 años, debido a que entre sus pertenencias llevaba una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, con un peso aproximado de 330 gramos.

En otro operativo, realizado por elementos Metropolitanos, se llevó a cabo la detención de dos personas, en Prolongación Moctezuma y calle Alcatraces, después de que los uniformados les dieran alcance, al percatarse de que los sospechosos aceleraron la marcha dl vehículo Spirit, color negro, ante la presencia policiaca.

Los uniformados inspeccionaron a los presuntos, asegurándoles tres bolsas con marihuana, así mismo, uno de los sujetos intentó extorsionar a los Metropolitanos, por este hecho, Víctor P., de 18 años y Frank P., de 37 años de edad, quedaron detenidos por los presuntos delitos de posesión de droga y cohecho.

Por último, en el municipio de Matehuala, los Policías Estatales que recorrían la carretera que conduce a la localidad Caleros, a la altura de Avenida de las Torres, tuvieron contacto con una pareja que se encontraba discutiendo, por lo que se acercaron hacia ellos.

Ante la presencia de los uniformados, el sujeto mostró una actitud nerviosa y evasiva, por ello se le solicitó una revisión hacia sus pertenencias, localizándole una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos. Por tal motivo fue detenido Edgar T., de 21 años.

Los presuntos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster