Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Publica Invita A Denunciar A Policias Estatales Que Incurren En Abusos De Autoridad
22 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de marzo de 2020

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA INVITA A DENUNCIAR A POLICIAS ESTATALES QUE INCURREN EN ABUSOS DE AUTORIDAD

Ante de los hechos recientes de una denuncia ciudadana publicada en medios, en donde se refiere que elementos policiacos presuntamente solicitan dinero a personas que son detenidas por faltas administrativas en el Municipio de Cárdenas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones correspondientes.

Una de las instrucciones que ha emitido el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, es cero tolerancia a este tipo de actos o de abusos en contra de la población, refiriendo que la dependencia mantiene una política de puertas abiertas, por ello exhortó a la ciudadanía a comunicar y denunciar cualquier acción, que los elementos policiacos pudieran cometer en contra de la ciudadanía.

Asimismo el titular de la dependencia, invitó a que las denuncias se realicen directamente a los Jefes de Región de la SSPE, que se ubican en el Estado o a través del 089 Denuncia Anónima, otorgando el número económico de la patrulla, y la hora en que se cometió el presunto abuso.

Pineda Arteaga indicó que la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la Unidad de Asuntos Internos de dicha dependencia cualquier dato que contribuya a esclarecer los hechos, al correo electrónico: denunciasspspslp.gob.mx y a los teléfonos (444) 1370390 Ext. 50069 y 089 Denuncia Anónima


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster