Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Instala La Sspe Numero 800 Para Atender Casos Sospechosos De Covid19
14 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2020

INSTALA LA SSPE NUMERO 800 PARA ATENDER CASOS SOSPECHOSOS DE COVID19

San Luis Potosí.-SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en pro de la ciudadanía y en pleno apoyo a la Secretaría de Salud por el brote de coronavirus en la entidad, se ha instalado por medio del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) un número 800 para atender cualquier caso sospechoso de dicho virus.

A partir de hoy, el número 800 123 8888 estará disponible las 24 horas del día, siendo atendido por personal instruido específicamente para detectar casos de coronavirus y canalizar ayuda médica profesional, que al igual, se encuentra ya capacitada para el manejo y atención de pacientes que sospechen tener esta enfermedad o bien, que ya la padezcan.

Este esfuerzo de las Secretarías de Seguridad y Salud, conlleva además la responsabilidad de que la ya considerada pandemia del Covid19, no se expanda en el territorio potosino y nacional, por lo que el personal que atenderá a los que llamen por sospecha de Covid19, serán atendidos de forma profesional y rápida.

Este número, instalado especialmente para dicho fin, evitará que las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 saturen las líneas, por lo que se invita a la población a no realizar llamadas falsas que le quitan oportunidad a alguien más de salvar su vida o la de sus familiares.

Si usted padece fiebre de más de 38 grados de forma recurrente, tos, dificultad para respirar, flema y cansancio o debilidad, debe realizar la llamada al 800 123 8888, donde será atendido de forma inmediata.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster