Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Aseguran 96 Dosis De Enervantes, Hay Ocho Detenidos
12 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo de 2020

POLICIAS ESTATALES ASEGURAN 96 DOSIS DE ENERVANTES, HAY OCHO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las labores de seguridad en las cuatro regiones del estado, se llevó a cabo la detención de cinco personas en la zona Metropolitana y tres más en la Región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió sobre Avenida Fleming, en colonia Progreso, donde los Metropolitanos detuvieron a Luis G., de 26 años y de Juan C., de 21 años de edad, después de que en un filtro de vigilancia, se les aseguraron cinco dosis de cristal y una navaja.

En otro operativo, emitido en la colonia Simón Díaz, los Policías que patrullaban sobre las calles Francisco Martínez de la Vega y Estiaje, tuvieron a la vista a un masculino, que adoptó una actitud evasiva ante la presencia de los uniformados, por esta acción, le dieron alcance metros más adelante.

Tras la inspección, a Nicolás T., de 34 años de edad, le fueron asegurados cuatro cartuchos útiles, así como una bolsa con marihuana, ante ello, el sujeto intentó huir del lugar, amenazando a los Metropolitanos y resistiéndose al arresto, sin éxito.

Sobre calle Valle del Pozo y Ambrosio, en la colonia Los Silos, los elementos de la FME que patrullaban por la zona, tuvieron a la vista al tripulante de un vehículo Seat, tipo Ibiza, el cual aceleró su marcha al percatarse de la Unidad Radio Patrulla. Ante esta acción, los uniformados le marcaron el alto metros más adelante.

Derivado de la revisión de seguridad, fueron aseguradas siete bolsas con marihuana y 10 dosis de cristal, acto por el que fue detenido Gabriel O., de 26 años.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dentro de un patrullaje de vigilancia en la colonia San Francisco, sobre Avenida Ricardo Gallardo Cardona, los Metropolitanos tuvieron contacto con un sujeto, mismo que intentó evadir la presencia policiaca acelerando su paso, motivo por el que le dieron alcance.

Al emitir una revisión hacia su persona, le fueron aseguradas 10 dosis de la droga sintética conocida como cristal, por ello se procedió a la detención de quien se identificó como Antonio G., de 38 años.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Manuel José Othón, en el fraccionamiento Norte Residencial, Policías Estatales detuvieron a un hombre de después de percatarse de que un masculino deambulaba de manera sospechosa por la zona y aparentemente se encontraba armado.

Al solicitar que detuviera su camino, el presunto intentó huir, amenazando y tratando de lesionar a un elemento policiaco, con un cuchillo, tipo taquero de aproximadamente 18 centímetros, por lo que realizaron su detención.

Tras inspeccionarlo, fueron localizadas 60 bolsas con marihuana, en el interior de una mochila, por tales hechos, Francisco R., de 27 años, quedó detenido.

En otro operativo, emitido por calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Mirador, fue detenido José A., de 31 años, por presunta posesión de dos dosis de cristal, de igual menara, se le aseguró una motocicleta marca Honda, color roja, modelo 2016.

Por último, en el municipio de Tampacán, sobre Eje Estatal Ceiba - Providencia, fue detenido un hombre de 22 años, identificado como Pedro H., a quien le aseguraron una bolsa con marihuana.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster