Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Metropolitanos Aseguran 33 Dosis De Droga, Hay Cinco Detenidos
08 DE MARZO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo de 2020

POLICIAS METROPOLITANOS ASEGURAN 33 DOSIS DE DROGA, HAY CINCO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Cómo resultado de las labores de patrullaje en calles y colonias de la capital del estado, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), llevaron a cabo la detención de cinco hombres, por presunta posesión de droga.

La primera detención ocurrió por la madrugada, cuando Policías Metropolitanos que realizaban rondines de seguridad en la colonia La Libertad Segunda Sección, divisaron a un par de masculinos, mismos que trataron de evadir la unidad radiopatrulla, hecho que alertó a los uniformados, por lo que les dieron alcance para una inspección.

Resultó que quien se identificó como José H., de 32 años de edad, llevaba entre sus ropas siete dosis de una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, mientras que a su compañero Francisco H., de 38 años, se le localizaron ocho dosis del enervante conocido como cristal, por lo que fueron detenidos.

Siguiendo con los recorridos de vigilancia, en el fraccionamiento Villerías, los Policías fueron alertados sobre una persona que se encontraba en calle Patos, alterando el orden público, por lo que requerían la presencia de los uniformados para disuadir el hecho.

Al arribar los Metropolitanos, tuvieron contacto con el presunto y al realizarle una inspección de seguridad, le localizaron 15 bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, motivo por el que fue Jonathan M., de 26 años de edad fue detenido.

Por su parte, Policías Estatales observaron sobre carretera Matlapa – Tampacán, una de camioneta Ford Explorer, color roja, modelo 2003, la cual era tripulada de manera temeraria, por lo que a través de señales audiovisuales, le marcaron el alto a sus tripulantes.

Al realizar una inspección, los Policías se percataron que el conductor identificado como Domingo F., de 36 años de edad, desprendía fuerte olor etílico, mientras que su acompañante Porfirio A., de 26 años de edad, le fueron localizadas entre sus pertenecías tres dosis de cristal, motivo por lo que fueron detenidos.

Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.