Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 12 Unidades Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Tres Detenidos
03 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de marzo de 2020

12 UNIDADES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY TRES DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los operativos emitidos en las cuatro regiones del estado, para la localización de vehículos con reporte de robo, se llevó a cabo el aseguramiento de once vehículos en la zona Metropolitana y uno más en la Región Huasteca, así mismo, se efectuó la detención de dos masculinos y un menor de edad, por el presunto delito de tripulación de unidades con reporte de robo.

El primer aseguramiento fue sobre calles Eusebio Cerda y República del Perú, en la colonia Progreso, se trata de un Mitsubishi, tipo Lancer, modelo 2012, color plata. Al momento de su hallazgo, la unidad no contaba con acumulador ni tres neumáticos. Tiene reporte de robo de la colonia Progreso.

Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1991, color blanco, se encontró sin batería ni autoestéreo, sobre calle San Agustín y Tangamanga, en la colonia Valle de San Isidro. Tiene reporte de robo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sobre calle Sandía y Limón, se recuperó un VW, tipo Sedan, modelo 1991, color azul, reportado como robado en la colonia Universitaria. Fue encontrado sin acumulador ni autoestéreo.

Un Pontiac, tipo Trans Sport, modelo 1997, color gris, el cual no contaba con acumulador, autoestéreo ni parrilla, se localizó en calle Josefa Negrete. Tiene reporte de robo de la colonia Satélite.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre Periférico Norte y Gómez Morín, fue localizado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, color gris; el cual tiene reporte de robo el día 02 de febrero de 2020, en la Zona Industrial.

Otro Nissan, tipo Tsuru, modelo 1990, color azul, se aseguró sin acumulador ni autoestéreo. Tiene reporte de robo el 25 de febrero del año en curso, en el Barrio de Tequisquiapan.

En la Zona Industrial, sobre el Eje 124, fue localizado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2008, color guinda, el cual se encontró sin acumulador. Cuenta con reporte de robo del Barrio de Tequisquiapan.

En Primera Privada de Ohm, en la colonia Progreso, fue encontrado un Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2000, color gris, fue hallado sin batería, bomba de gasolina ni cables de bujías. Tiene reporte de robo en la calle Ignacio Montes de Oca.

Una motocicleta Italika, modelo 2017, en color negro, la cual no contaba con direccionales, tapas, espejos retrovisores ni acumulador, se encontró en carretera a Peñasco y Periférico Oriente. Tiene reporte de robo en la colonia Las Flores.

Por la noche, fue detenido Eduardo B., de 19 años, a bordo de una motocicleta Italika, tipo FT 150, color rojo, debido a que después de un filtro de revisión emitido sobre calle Vergel Azteca y Vergel de la Luna, se corroboró con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que la unidad que tripulaba cuenta con reporte de robo vigente.

Sobre Avenida Mexquitic, en la colonia Valle Escondido, los uniformados solicitaron al conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 1997, color azul, detuviera su marcha, debido a que tripulaba la unidad de manera temeraria.

Al darle alcance, le solicitaron la documentación que lo acreditara como propietario del mismo, mencionando el tripulante que el automóvil no era propio, por lo que se procedió a consultar su estatus en la base de datos de C-4, resultando con reporte de robo en el mes de febrero del año en curso, hecho que derivó a la detención de Mario R., de 24 años.

Por último, en el municipio de Ébano, Policías Estatales detuvieron a un menor de 15 años de edad, debido a que se trasladaba a bordo de una motocicleta Italika, color azul, modelo 2018, sin placa de circulación, la cual tiene reporte de robo el 01 de marzo de 2020, en la comunidad Ponciano Arriaga.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster