Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Cuatro, Por Portacion De Arma Prohibida, Posesion De Droga Y Manejo De Vehiculo Robado
02 DE MARZO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2020

FME DETIENE A CUATRO, POR PORTACION DE ARMA PROHIBIDA, POSESION DE DROGA Y MANEJO DE VEHICULO ROBADO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos emitidos en calles y colonias de la Zona Metropolitana, se llevó a cabo la detención de cuatro sujetos, por los presuntos delitos de portación de un arma de diábolos, posesión de droga y tripulación de un vehículo con reporte de robo, en la colonia Santa Rosa, Primera Sección.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, durante los patrullajes en dicha colonia, cuando lo Metropolitanos tuvieron contacto con los tripulantes de un vehículo VW Vento, color café, modelo 2017, el cual coincidía con una unidad reportada como robada horas antes, en la calle Damián Carmona.

Al percatarse de que los uniformados se acercaban a ellos, el conductor aceleró la marcha del automotor, tratando de evadir la presencia policiaca, haciendo caso omiso ante las señales audibles de los Policías; dándoles estos últimos, alcance sobre calle Tulipán y Amapola.

Al cuestionarle a los presuntos sobre el origen del automóvil, estos cayeron en contradicciones, por lo que se procedió a consultar el estatus del automotor en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). Señalando el Operador Interviniente que dicha unidad corresponde a la que había sido reportada como robada momentos antes.

Dentro de la inspección, fue asegurada una pistola con diábolos y diferentes dosis de cristal.

Ante tales actos, los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a quienes se identificaron como Ignacio A., de 34 años, Arturo A. y Oscar R., ambos de 20 años de edad y Cristian J., de 24 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster