Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Personas Fueron Detenidas Por Portacion De Arma Prohibida
24 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de febrero de 2020

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PORTACION DE ARMA PROHIBIDA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad emitidos en las cuatro regiones del estado, se llevó a cabo la detención de una persona en la Zona Metropolitana y dos más en la Región Huasteca, por el presunto delito de portación de arma blanca.

La primera detención ocurrió por la noche, cuando Policías Metropolitanos que patrullaban las calles de la colonia Ricardo B. Anaya, tuvieron contacto con un masculino, el cual mostró una actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de los uniformados, tratando de cambiar su ruta.

Al percatarse de esta acción, los Policías le marcaron el alto sobre calle Ricardo B. Anaya y Fernando E. Eslava. Después de inspeccionarlo, se le aseguró un arma de metal, conocida como bóxer, motivo por el que fue detenido quien se identificó como Oscar I., de 21 años.

Por su parte, en la Zona Huasteca, en diferentes dispositivos de seguridad, Policías Estatales detuvieron dos personas, uno de ellos en la colonia Mujeres en Solidaridad, perteneciente a Ciudad Valles, después de que, en recorridos de vigilancia, sobre las calles Margarita Maza de Juárez y Troncones, los Estatales tuvieron contacto con Ramón L., de 36 años de edad, mismo a quien se le aseguró un cuchillo con hoja metálica, aproximadamente de 11 centímetros.

Por último, en Boulevard Lázaro Cárdenas, en la colonia Cuauhtémoc, se llevó a cabo la detención de Miguel Z., de 38 años, después de que los uniformados acudieron a dar atención a un reporte sobre un masculino, que presuntamente intentó robar dinero de una caja registradora de una tienda de abarrotes, amenazando a la dueña del establecimiento.

Al efectuarle una inspección al presunto, se le aseguró una hoja metálica, de aproximadamente 18 centímetros, ante tal acción, quedó detenido por tentativa de robo, amenazas y portación de un arma prohibida.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como las armas aseguradas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster