Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Implementa Sspe Operativo Por Dia Del Amor Y La Amistad
14 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2020

IMPLEMENTA SSPE OPERATIVO POR DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), despliega un operativo especial ante el incremento en las ventas y la afluencia de personas a lugares de esparcimiento por este festejo, principalmente en zonas de mayor concurrencia, así como por fin de semana de quincena, en las cuatro zonas pertenecientes al estado.

Dentro de este dispositivo, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) redoblan la vigilancia en las zonas turísticas y comerciales, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras y actividades de fin de semana; también a los establecimientos y vendedores que ofrecen sus productos.

Durante el Operativo, Policías Metropolitanos, que recorren las calles de la ciudad capital, estarán apoyados con unidades radiopatrullas y motopatrullas, con el objetivo de prevenir actos delictivos y resguardar el orden, en restaurantes, centros comerciales, plazas, centros de espectáculos, hoteles, bancos y otros sitios que registran gran número de visitantes.

La SSPE cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), para detectar en tiempo real la comisión de posibles ilícitos y con ello responder de manera inmediata.

De igual manera, se exhorta a la ciudadanía a no utilizar mecanismos electrónicos dudosos al momento de realizar el pago de alguna compra, evitar contar dinero en lugares públicos o retirar dinero en lugares inseguros o solos, además de denunciar algún acto delictivo o sospechoso.

Con estas acciones se pretende prevenir y evitar la comisión de delitos como robo a transeúnte y de vehículo, a cuentahabiente y casa-habitación; asimismo, estas labores serán replicadas en centros comerciales, zonas bancarias, restaurantes y cines.

La SSPE buscando siempre salvaguardar la integridad de la población potosina y sus visitantes, pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran disponibles para atender cualquier contingencia las 24 horas los 365 días del año.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster