Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 60 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme, Hay 11 Detenidos
13 DE FEBRERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de febrero de 2020

60 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY 11 DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos, emitidos por las cuatro regiones del estado, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos, se llevo a cabo la detención de siete personas en la Zona Metropolitana y cuatro en la Región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención ocurrió por la tarde, dentro de los recorridos en la colonia Rancho Blanco, cuando Policías Metropolitanos recorrían la calle Ferrocarrilera y Del Valle, donde tuvieron contacto visual con tres masculinos que se encontraban en dicha zona y que, al notar la presencia policiaca, intentaron evadir la presencia policiaca.

Por lo que los efectivos les dieron alcance en cumplimiento a una inspección de rutina, dentro de la cual les fueron aseguradas 17 dosis de cristal y cuatro bolsas con el enervante denominado como marihuana, motivo que derivó a la detención de Rubén C., de 25 años. José S., de 29 años y de Juan P., de 33 años de edad.

Siguiendo con los recorridos de seguridad, en la colonia San Francisco, fueron detenidos Herlindo L., de 33 años de edad; José Z., de 43 años y Alfredo M., de 44 años de edad, después de que, en un filtro de revisión emitido en calle República Dominicana, les fueron aseguradas tres bolsas con marihuana y once dosis de cristal, mismas que transportaban entre sus pertenencias.

En la colonia Nuevo Testamento, los Metropolitanos que patrullaban con el objetivo de evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, tuvieron contacto con un joven a bordo de una motocicleta Italika, color negro, el cual intentó evadir la presencia de los uniformados, acelerando la marcha de su unidad.

Al darle alcance, sobre calle Víctor Cervera Pacheco, los Policías le realizaron una inspección, dentro de la cual se le aseguraron tres dosis de cristal, motivo que derivó a la detención de Juan S., de 22 años.

Siguiendo con las labores de vigilancia, en el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron a cuatro personas, la primera de ellas en el fraccionamiento San José, sobre calle Santa Martha y San Patricia, después de que en un filtro de revisión se le aseguraron tres bolsas con el enervante denominado como marihuana, hecho por el que se procedió a la detención de Eduardo G., de 20 años.

Otra de las detenciones ocurrió en calle Circo Purata y Aire, en la colonia Cuauhtémoc, donde una pareja se encontraba sobre dichas calles, aparentemente fumando sustancias prohibidas, ante ello los uniformados les solicitaron una inspección hacia sus pertenencias.

Entre las ropas de los presuntos fueron aseguradas dos bolsitas con cristal y 11 envoltorios con la misma droga, hecho por el que fueron detenidos Daniel V.,, de 31 años y Ana G., de 26 años de edad.

Por último, en el municipio de Tamasopo, los Estatales que recorrían las calles de Corregidora y Los Bravo, en el Barrio El Sótano, se percataron de que un masculino intentaba evadirlos, acelerando su paso, motivo por el que le dieron alcance.

Al efectuarle una inspección, fueron aseguradas seis bolsas con una hierba verde y seca con las caracteristicas de la marihuana, por ello fue detenido quien se identificó como Pascual G., de 30 años.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.