Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 87 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas, Hay Ocho Detenidos
09 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de febrero de 2020

87 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS, HAY OCHO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ - En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia realizados por Policías Estatales, en diferentes hechos, aseguraron 87 dosis de enervantes y detuvieron a seis personas, uno de ellos en la Zona Metropolitana y los otros cinco en la Región Huasteca, por presunta posesión de droga.

La primera detención fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) que patrullaban sobre la calle Veracruz, en la colonia San Antonio, tuvieron a la vista a un masculino, el cual aparentemente actuó de manera sospechosa al notar la presencia policiaca.

Por tal motivo, le dieron alcance para una inspección, dentro de la cual se le aseguraron 67 dosis de la droga sintética conocida como cristal, derivando de este suceso la detención de Víctor J., de 46 años de edad.

Por su parte, Policías Estatales que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el municipio de Ciudad Valles, detuvieron sobre calle Andrés de Olmos, en el fraccionamiento Lomas Poniente, a Gabriel S., de 33 años de edad y a Jorge S., de 34 años, debido a que entre sus pertenencias llevan una bolsa con un enervante con las propiedades del cristal. Además se les aseguró el vehículo Mazda, tipo Tribute, modelo 2005, el cual era tripulado se manera temeraria.

En la misma ubicación, los Estatales observaron a los tripulantes de un VW, tipo Jetta, mismos que mostraron una aparente actitud sospechosa ante la presencia de los uniformados, por lo que fueron detenidos para una inspección.

Resultó que quienes se identificaron como Ulises R., de 46 años; Alfredo G., de 28 años y Pedro R., de 43 años de edad, llevaban entre sus pertenencias ocho dosis de cocaína; una medida de metal para consumo de enervante y dos mil pesos en efectivo. El vehículo en el que se desplazaban también fue asegurado.

En otro dispositivo de seguridad, en la colonia Mujeres de Solidaridad, sobre calle Corregidora, elementos Estatales detuvieron a Martín P., de 22 años de edad, debido a que después de una inspección le fueron aseguradas cinco dosis de cristal.

Por último, en carretera Estatal Tamazunchale - San Martin, fue detenido Julio M., de 50 años de edad, después de que, en un operativo de seguridad, fueron aseguradas seis dosis de cocaína.

Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster