Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Personas Fueron Detenidas Por Tripulacion De Unidades Robadas
07 DE FEBRERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de febrero de 2020

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR TRIPULACION DE UNIDADES ROBADAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para la localización de unidades robadas, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) aseguraron tres unidades, así mismo, realizaron la detención de tres personas por el presunto delito de tripulación de vehículos con reporte de robo.

El primer hecho sucedió por la noche, cuando el cuerpo policiaco que patrullaba sobre Avenida Mexquitic y Periférico, en la colonia Wenceslao Victoria, tuvo contacto con el tripulante de una motocicleta Italika, color negro, modelo 2015, misma que contaba con las características de un vehículo reportado como robado.

Por ello se le marcó el alto a su tripulante, al solicitarle la documentación que lo acreditara como propietario de la motocicleta, mencionó que no contaba con ella, por tal acto, los uniformados procedieron a consultar el estatus de la misma en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Resultó que dicha unidad tiene reporte de robo con violencia, motivo por el que se procedió a la detención de Daniel R., de 24 años.

Otra de las detenciones ocurrió en Hacienda Gogorrón y Avenida José Ortiz Ponce, en La Campiña, cuando elementos Metropolitanos detuvieron a Derían G., de 23 años, después de que en un filtro de revisión, su unidad marca Yamaha, modelo 2007, color rojo, resultó con reporte de robo vigente.

Por último, en el municipio de Salinas de Hidalgo, se llevó a cabo la detención de Oscar P., de 32 años, quien fue sorprendido a bordo de un VW, tipo Jetta, color plata, el cual cumplía con las características de una unidad reportada como robada de forma reciente, por lo que le marcaron el alto sobre la calle de Narciso Mendoza, para una inspección.

Al no poder comprobar ser el propietario del automotor, los Metropolitanos consultaron su estatus con la base de datos de C-4, resultando con reporte de robo vigente, por ello el conductor fue detenido.

Las tres unidades quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como los detenidos.