Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 56 Dosis De Cristal Fueron Aseguradas En Camioneta Robada,
05 DE FEBRERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de febrero de 2020

56 DOSIS DE CRISTAL FUERON ASEGURADAS EN CAMIONETA ROBADA,

SALINAS DE HIDALGO, SLP.- Dentro de los operativos en conjunto realizados por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, se llevó a cabo el aseguramiento de dos unidades con reporte de robo vigente, en una de ellas se encontraron 56 dosis de la droga sintética conocida como cristal, así mismo, fue detenido un hombre, por tripulación de un vehículo robado.

Por la tarde, elementos Metropolitanos que se encontraban en patrullajes de seguridad, tuvieron contacto con una camioneta Nissan NP 300, color gris, la cual los impactó y posteriormente sus tripulantes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, ante esta acción, los Policías repelieron la agresión, sin embargo, dos vehículos más se incorporaron atacando al cuerpo al cuerpo policial, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo para la atención del hecho.

De manera inmediata en conjunto con efectivos de GN y Policía Municipal, se instaló un dispositivo de seguridad, ubicando sobre carretera Salinas de Hidalgo - Santo Domingo, una camioneta que cumplía con las características de la que había atentado contra los uniformados.

Al consultar el estatus de dicha unidad en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que tiene reporte de robo en el mes de diciembre de 2019, además al interior fueron localizadas 56 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Continuando con el operativo por la zona, los Metropolitanos tuvieron contacto con un masculino a bordo de una unidad marca Chevrolet, tipo Tracker, color negro, modelo 1993, con placas del estado de Guerrero, quien aparentemente tenía relación con los incidentes ocurridos momentos antes, en contra de los uniformados.

Al solicitar que detuviera su camino, consultaron en la base de datos del (C-4), sobre el estatus de la unidad, resultó que tiene reporte de robo vigente, motivo por el que se procedió a la detención de Víctor T., de 33 años.

Los dos vehículos, así como la droga y el presunto, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.