Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cuatro Personas Fueron Detenidas Por Violencia Familiar
03 DE FEBRERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de febrero de 2020

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, diferentes hechos, efectuaron la detención de cuatro personas, en por el presunto delito de violencia familiar.

El primer hecho, ocurrió en la colonia Ciudad Satélite, sobre calle San Isidro, donde los elementos Metropolitanos efectuaron la detención Timoteo O., de 44 años de edad, debido a que una mujer lo señaló como el responsable de sus lesiones físicas, así como de haberla amenazado con un arma punzocortante.

Al momento de revisar al sujeto, se le encontró un metal afilado, de aproximadamente 20 centímetros de longitud, afilado de ambos lados. El presunto fue detenido.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia María Cecilia, una mujer solicitó el apoyo de los uniformados, debido a que su cónyuge la había agredido física y verbalmente, por lo que de inmediato los efectivos se seguridad se trasladaron a un inmueble ubicado sobre calle Cerro del Risco.

Al arribar, la víctima manifestó que Francisco M., de 38 años, la había lesionado, señalando su interés de proceder legalmente en su contra, hecho por el que fue detenido.

En otro llamado de auxilio, en el municipio de Rioverde, en la Quinta Privada de Galeana, Policías Estatales detuvieron a un hombre de 38 años de edad, debido a que una mujer mencionó que momentos antes, su ex esposo la había agredido, causándole varias lesiones en el cuerpo, por lo que solicitó a las autoridades procedieron de formal legal para su detención.

Por último, en el municipio de Matehuala, en calle 21 de Marzo, en el fraccionamiento Benito Juárez, fue detenido Efraín D., de 37 años, por el presunto delito de violencia familiar en contra de una mujer; cabe a hacer mención que al momento de su detención, el presunto intentó agredir a un elemento Estatal. El sujeto quedó detenido.

Todos los presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.