Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ataque Peligroso En Contra De Metropolitanos, Portacion De Arma De Fuego Y Cartuchos Utiles, Sujeto Es Detenido
03 DE FEBRERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de febrero de 2020

POR ATAQUE PELIGROSO EN CONTRA DE METROPOLITANOS, PORTACION DE ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS UTILES, SUJETO ES DETENIDO

GUADALCAZAR, SLP.- Dentro del operativo “Huizache Seguro”, cuerpo policiaco de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), efectuó la detención de un masculino, por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, ataque peligroso en contra de servidores públicos y posesión de cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando los uniformados fueron alertados mediante un reporte sobre tres sujetos que habían cometido un robo hacia un negocio de comida, por lo que de manera inmediata se abocaron a la búsqueda de los presuntos.

Fue sobre el kilómetro 94, de la carretera Federal No. 57, en el tramo de Matehuala-Huizache, donde los Metropolitanos tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta Pick Up, de color negro, la cual coincidía con el reporte brindado sobre los presuntos autores del robo, por ello le marcaron el alto.

El sujeto, al percatarse de la presencia policiaca, pretendió atentar en contra de uno de los elementos, accionando un arma de fuego, sin embargo, los uniformados repelieron la acción, resultando lesionado el presunto, identificado como Jesús R., de 30 años.

Al momento de revisar sus pertenencias, fue asegurada el arma de fuego, así como 23 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster