Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Asegura Cinco Unidades Con Reporte De Robo; Hay Cuatro Detenidos
31 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de enero de 2020

FME ASEGURA CINCO UNIDADES CON REPORTE DE ROBO; HAY CUATRO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de búsqueda, emitidos por efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se llevó a cabo el aseguramiento de cinco vehículos, así mismo, efectuaron la detención de cuatro personas, por el presunto delito de posesión de unidades con reporte de robo.

El primer aseguramiento fue en la calle San Pablo y la Avenida Del Sauce, sobre la colonia Saucito, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1988, con placas de esta entidad, color rojo. Se encontró sin faltantes, a simple vista. Cuenta con reporte de robo del día 28 de enero de 2020.

Otra de las unidades se localizó en las calles de Volta y Curie, sobre la colonia Progreso, es un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color rojo, sin placas, la cual se encontró sin batería y sin neumáticos. Tiene reporte de robo vigente del fraccionamiento Dalias.

Continuando con los operativos, por el Andador del Desierto, los Metropolitanos le marcaron el alto al tripulante de una unidad marca Chevrolet, tipo Astro, modelo 1999, color gris, con placas de esta entidad, el cual aparentemente coincidía con las características de una unidad reportada como robada.

Al efectuar una revisión hacia la unidad y cuestionarle al conductor sobre su origen, mencionó que no era de su propiedad, motivo por el que las autoridades procedieron a consultar su estatus con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultando con reporte de robo vigente, por ello se procedió a la detención de Roberto L., de 33 años.

En recorridos de seguridad, los uniformados tuvieron contacto con dos masculinos, quienes se encontraban a bordo de diferentes unidades, aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el que se acercaron a ellos en la Avenida Fleming.

Al efectuar una consulta con C-4 sobre el estatus de las unidades, una de ellas, marca Dodge, tipo Ram, color blanco, sin placas, modelo 2002, resultó que cuenta con reporte de robo de la colonia Potosí Rioverde, el día 30 de enero de 2020, al cuestionarles sobre su origen, los sujetos empezaron a mostrar una actitud nerviosa y evasiva, por ello fueron detenidos Víctor A., de 39 años y Víctor L., de 21.

Por último, en la colonia Guanos, un joven de 19 años fue detenido, después de que cuerpo policiaco le solicitara que detuviera la marcha de su kmotocicleta marca Italika, color negro, modelo 2017, con placa de esta entidad, en la Avenida Acceso Norte.

Al solicitar la documentación que lo acreditara como propietario de la unidad, mencionó que no contaba con ellos, por tal motivo consultaron su estatus dentro de la base de datos de C-4, resultando con reporte de robo vigente, motivo que derivó a la detención de José M.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster