Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Siete Unidades Con Reporte De Robo Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Cuatro Detenidos
30 DE ENERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de enero de 2020

SIETE UNIDADES CON REPORTE DE ROBO FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY CUATRO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de búsqueda de automóviles con reporte de robo, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron de siete unidades y fueron detenidas cuatro personas, por presunta tripulación y posesión de vehículos robados.

El primer aseguramiento fue sobre calle Teresa de Mier; se trata de un Nissan, tipo Sentra, modelo 1996, color negro, el cual se encontró sin acumulador ni facia delantera. Tiene reporte de robo el día 28 de enero de 2020, en el Barrio de Santiago.

Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1988, color gris, se localizó sobre calle Manuel de la Sierra. Fue hallado sin batería ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 28 de enero de 2020, en el fraccionamiento Gálvez.

Sobre calle Homero Roca Lunar, en la colonia Margarita Morán, se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanco, modelo 1991. Se encontró sin batería y sin neumáticos. Tiene reporte de robo el día 28 de enero de 2020, en la colonia Simón Díaz.

Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, color blanco, se localizó sobre las calles de Olivo y Casuarina, en la colonia Industrial Mexicana, el cual fue asegurado sin equipo de sonido ni acumulador. Cuenta con reporte de robo el día 29 de enero de 2020, en el Barrio del Montecillo.

En un patrullajes de seguridad, los Metropolitanos acudieron a un auxilio sobre un accidente automovilístico, ocurrido en la colonia Popular, en donde un masculino de 21 años colisionó una unidad marca Ford, tipo Figo, modelo 2017, color rojo, con placas de esta entidad.

Al solicitar la documentación pertinente para la atención del hecho, mencionó que no contaba con ella, por tal motivo procedieron a consultar su estatus dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultando con reporte de robo el día 25 de enero de 2020, motivo que derivó a la detención de Eduardo N., de 21 años.

En otro patrullaje de seguridad, una pareja fue detenida sobre el kilómetro 26 del Boulevard Gómez Morín, en la colonia Piquito de Oro, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1998, la cual cuenta con reporte de robo el día 29 de enero de 2020. Los presuntos, identificados como Alejandra A., de 19 años y Luis R., de 24 años de edad, fueron detenidos.

Por último, sobre la calle General Fuero y Prolongación Negrete, en la colonia El Morro, fue detenido un masculino de 33 años, identificado como Juan C., el cual se trasladaba a bordo de una motocicleta de forma irregular, por ello le marcaron el alto para una inspección de rutina.

Al emitir una consulta en la base de datos del C-4, resultó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, derivando de este suceso a la detención del presunto y al aseguramiento del vehículo.

Todas las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como los detenidos.