Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Estatal Asegura Madera De Cedro En Vehiculo, Hay Un Detenido
28 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de enero de 2020

POLICIA ESTATAL ASEGURA MADERA DE CEDRO EN VEHICULO, HAY UN DETENIDO

TAMAZUNCHALE, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia realizados por Policías Estatales de la Región Huasteca, se llevó a cabo la detención de un hombre, a quien presuntamente le aseguraron madera de cedro roja, especie que se encuentra protegida.

Por la noche, durante los patrullajes emitidos sobre carretera Federal Tamazunchale - Huejutla de los Reyes, en el entronque de la comunidad Taxichtlo, fue detenido un hombre que tripulaba una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color azul con gris, de redilas, con placas del estado de Hidalgo, el cual aparentemente transportaba madera de manera ilegal, por lo que se le marcó el alto.

Después de inspeccionar los tablones, las autoridades se percataron de que se trataba de madera de cedro rojo, una especie que está en resguardo y no se permite su comercialización ni tala, por lo que se procedió a la detención de quien se identificó como Francisco S., de 52 años de edad.

El presunto, así como lo asegurado y la unidad, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster