Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 10 Unidades Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Tres Detenidos
26 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 2020

10 UNIDADES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY TRES DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ SLP.- En el marco de los operativos de búsqueda, implementados por las cuatro regiones del estado, se llevó a cabo el aseguramiento de 10 vehículos que cuentan con reporte de robo vigente, así mismo, se efectuó la detención de tres personas, por presunta posesión y tripulación de unidades robadas.

El primer aseguramiento fue en la Avenida Ricardo Gallardo, sobre la colonia La Virgen, se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1987, con placas de esta entidad, color dorado, el cual se encontró sin acumulador. Cuenta con reporte de robo del día 23 de enero de 2020, de la colonia Rivas Guillén.

El siguiente aseguramiento fue en las calles Lic. Quezada y Nezahualcóyotl, sobre la zona Centro, se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2007, color rojo, con placas de esta entidad, el cual no cuenta con acumulador, tiene reporte de robo del día 20 de enero de 2020, del fraccionamiento Rivera.

También fue localizada una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2007, sin placas de identificación, color blanco, la cual se encontró en las calles Eulalio Degollado y Antonio F. Alonso. Se aseguró sin acumulador y piezas del motor. Tiene reporte de robo del mes de agosto de 2019, de la colonia Industrial Mexicana.

Fue localizado un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color gris, con placas de esta entidad, sobre la Avenida José de Gálvez, en la colonia Estrella de Oriente. Fue encontrado sin acumulador. Tiene reporte de robo del día 24 de enero de 2020, de Colinas del Parque.

Otra de las unidades aseguradas es un automóvil marca Nissan, tipo Áltima, modelo 1994, con placa de esta entidad, color plata, el cual se localizó sin acumulador y cajuela en la calle Rafael Ramírez, sobre el fraccionamiento Tierra Blanca. Tiene reporte de robo del día 23 de enero de 2020, de la colonia Graciano Sánchez.

Dentro de un operativo de búsqueda, emitido por la Avenida Observatorio, en la colonia Del Llano, se llevó a cabo el aseguramiento de una motocicleta marca Keeway, modelo 2012, color gris, con placa de esta entidad, sin espejos y facias laterales, la cual fue robada el día 24 de enero de 2020, de la colonia Lomas de Satélite.

.

Por último, en las calles Pedro Barajas y Manuel Herrera, en la colonia Manuel José Othón. Se trata de una unidad marca Honda, modelo 2016, color rojo con negro y placas de esta entidad la cual fue robada el día 20 de enero de 2020, de la colonia Valle de Jacarandas.

De igual manera, efectivos Metropolitanos realizaron la detención de un hombre de 30 años, en la Prolongación Negrete, después de percatarse que escandalizaba en vía pública.

Al solicitar la documentación que lo acreditara como propietario de la motocicleta marca Italika, color negro, con placa de esta entidad, mencionó que no contaba con ellos, por tal motivo se procedió a consultar el estatus de la misma, dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El Operador Interviniente manifestó a los Metropolitanos que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el que se procedió a la detención de Rafael C.

En otro recorrido de vigilancia, emitido por Lomas del Mezquital, cuerpo policiaco patrullaba sobre Avenida Papagayos, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de personas que les hacían señas, por ello se acercaron hacia el lugar.

Uno de ellos manifestó que Alan B., de 20 años de edad, había hurtado su bicicleta del exterior de un negocio ubicado metros atrás, por lo que le dieron alcance, reteniéndolo en el lugar.

La parte afectada solicitó el apoyo de los Metropolitanos para proceder legalmente en contra del agraviante, por tal motivo quedó detenido.

Por último, en el municipio de Ríoverde, fue detenida una mujer, sobre el Boulevard Universitario y la calle Juan Miranda, después de que los uniformados se percataron de que intentaba evadir la presencia policiaca.

Al solicitar que detuviera la marcha de la unidad, en cumplimiento a una inspección de rutina, la mujer empezó a mostrar una actitud nerviosa, después de que los Estatales le solicitaban los documentos que la acreditaran como propietaria de la motocicleta.

La mujer mencionó que no contaba con ellos, por tal motivo procedieron a consultar el estatus de la misma en la base de datos de C-4. Resultó que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente, por tal motivo, se procedió a la detención de María L.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster