Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Concluye Sspe Curso De Capacitacion A Elementos Policiales De La Ueavg
24 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de enero de 2020

CONCLUYE SSPE CURSO DE CAPACITACION A ELEMENTOS POLICIALES DE LA UEAVG

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la profesionalización de elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad para la Igualdad de Género, clausuró en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) la capacitación "La Actuación Policial en la Atención de la Violencia de Género y Grupos Vulnerables", dirigida al personal que integra la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género.

Esta instrucción que fue impartida durante 25 horas, a más de 13 elementos operativos de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia de Género (UEAVG), tuvo como objetivo brindar un alto nivel de conocimiento en perspectiva de género, Derechos Humanos y protocolo de actuación en materia de violencia de género.

Cabe destacar que las y los elementos, que previamente fueron seleccionados, cubren un perfil específico, ya que cuentan con habilidades que facilitarán la adecuada actuación y atención a mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores o ante casos de cualquier tipo de violencia.

Estos efectivos policiales fueron capacitados en temas como: Contexto Social de la Violencia, Perspectiva de Género y Derechos Humanos; Marco Normativo aplicable a la Prevención, Atención y Sanción a la Violencia ejercida a grupos vulnerables; Primeros Auxilios Psicológicos; Actuación Policial ante la Violencia de Género y Aspectos Victimológicos.

La SSPE, es parte activa de este esfuerzo y en el ámbito de sus atribuciones busca la profesionalización del personal de mando, para que su intervención esté encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, ya que estas herramientas permitirán guiar la actuación policial, facilitar su intervención y manejar la situación.

Para la corporación policial es prioritario que las y los Policías Metropolitanos que integran esta importante Unidad, se especialicen en la adecuada atención de la violencia de género que se vive en las comunidades, las familias, las escuelas, las instituciones y el trabajo, a fin de que el servicio que otorguen; detecte, identifique, intervenga, atienda, proteja y prevenga la violencia que viven las mujeres.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster