Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 27 Dosis De Enervantes Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Seis Detenidos
23 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2020

27 DOSIS DE ENERVANTES FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY SEIS DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia emitidos en las diferentes regiones del estado, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana y dos más en la Región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la mañana, dentro de los patrullajes en la colonia San Francisco, donde los Policías Metropolitanos se percataron de que un masculino que se encontraba sobre Avenida Ricardo Gallardo, adoptó una actitud evasiva ante su presencia, hecho por el que le solicitaron una inspección hacia sus pertenencias.

Derivado de la revisión, fueron aseguradas cinco bolsitas con una hierba verde y seca marihuana, por lo que fue detenido José T., de 25 años de edad.

Continuando con los operativos de vigilancia, emitidos en la colonia San Luis Rey, sobre calle Sierra de San Miguelito y Sierra Gorda, el cuerpo policiaco Metropolitano, tuvo contacto con un joven, que se encontraba escandalizando a bordo de una unidad habilitada como taxi, hecho por el que se acercaron a él, para conocer el motivo de su actuar.

Al solicitarle una inspección hacia sus pertenencias, al interior de la unidad fue encontrado un bastón táctico, así como 15 bolsas con el enervante conocido como marihuana, motivo por el que se procedió a la detención de Sergio H., de 19 años de edad y al aseguramiento de su unidad.

En la misma colonia, sobre calle Lago de Chapala y Lago Malar, se llevó a cabo la detención de Marcos G., de 20 años de edad, después de que, en un filtro de seguridad, el presunto intentó evadir la presencia policiaca, cambiando su ruta, por este actuar se le dio alcance, solicitando que detuviera su camino.

Al inspeccionarlo, le fueron encontradas dos bolsas con una sustancia blanca, cristalina, con las características de la droga sintética conocida como cristal, así como un arma, tipo revolver, de diábolos. Por estos hechos, quedó detenido.

En otro dispositivo de seguridad, en la colonia El Palmar, sobre calle 24 y San Javier, un sujeto de 31 años, identificado como José G., fue detenido, después de que, le fue asegurada una bolsa con la droga sintética denominada como cristal.

Por su parte, Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca, en distintas acciones, realizaron la detención de dos hombres, en el municipio de Ciudad Valles, uno de ellos en la colonia Lázaro cárdenas, sobre la calle de Francia, donde los uniformados le solicitaron a un masculino que se encontraba por la zona, una inspección de rutina, debido a que mostró una presunta actitud sospechosa. Derivado de la revisión, fueron aseguradas dos bolsas con marihuana, así como mil 40 pesos en efectivo, motivo por el que Alfredo O., de 45 años, quedó detenido.

Por último, en las calles Quinta y Segunda, en la colonia Méndez, fue detenido un hombre de 20 años de edad, identificado como Cruz P., después de que, en un filtro de revisión, se le aseguraran tres bolsas con el enervante conocido como marihuana.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster