Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos De Seguridad, Aseguran Varias Dosis De Enervantes Y Detienen A Ocho Presuntos
17 DE ENERO DE 2020
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de enero de 2020

EN DIFERENTES OPERATIVOS DE SEGURIDAD, ASEGURAN VARIAS DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENEN A OCHO PRESUNTOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad, emitidos en las cuatro Regiones del Estado, se llevó a cabo la detención de ocho personas, cinco en la zona Metropolitana y tres más en la zona Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención ocurrió por la mañana, cuando Policías Metropolitanos recorrían la colonia Jassos, tuvieron contacto con dos masculinos, quienes adoptaron una actitud evasiva, ante la presencia de los uniformados, hecho por el que les solicitaron que se detuvieran sobre la Avenida California, por la carretera a Rioverde.

Al efectuar una revisión, se les aseguraron cinco dosis de la droga sintética conocida como cristal, así como 11 bolsas con una hierba verde y seca conocida como marihuana, motivo por el que se procedió a la detención de Iván R., de 38 años y de José S., de 40 años de edad.

Continuando con los operativos de seguridad, en la Unidad Ponciano Arriaga, los Metropolitanos tuvieron contacto con tres personas que se encontraban en aparente actitud sospechosa sobre el Andador De la Sábila, por tal cual los uniformados se acercaron a ellos para una inspección.

Resultó que a Miriam C., de 31 años, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana, mientras que a Erika C., de 39 se le aseguraron seis bolsas con cristal, por último, a Ángel M., de 30 años de edad, se le localizaron nueve dosis de cristal, motivo que derivó a su detención.

En un operativo de seguridad realizado en la zona Huasteca, en el municipio de Tamazunchale, en la localidad de Aguazarca, los Policías Estatales tuvieron a la vista al tripulante de una motocicleta Italika, color blanco, modelo 2020, sin placa de identificación y sin casco protector, motivo por el cual le solicitaron que detuviera la marcha de su unidad.

Dentro de la inspección de seguridad a Rogelio R., de 36 años, le fueron aseguradas 40 bolsas con marihuana, así como una bolsa negra con aproximadamente 505 gramos del mismo enervante, por tal motivo el presunto quedó detenido.

Por su parte, en acciones diferentes en municipio de Xilitla, Policías Estatales detuvieron a dos personas. La primera, sobre calle Mariano Escobedo, en la zona Centro, una mujer identificada como Estela A., de 42 años, fue puesta a disposición, debido a que entre sus pertenencias le fueron aseguradas cinco bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana.

La segunda acción, se realizó sobre calle Derechos Humanos, donde fue detenido Aarón G., de 21 años, a quien se le aseguró una bolsa de aproximadamente medio kilo de una hierba verde y seca conocida como marihuana, así como 44 dosis del mismo enervante. Por estas acciones fue detenido.

Todos los presuntos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster