Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Alista Operativo Estadio Seguro Ante Partido De Atletico De San Luis Vs. Cruz Azul
16 DE ENERO DE 2020

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de enero de 2020

SSPE ALISTA OPERATIVO ESTADIO SEGURO ANTE PARTIDO DE ATLETICO DE SAN LUIS VS. CRUZ AZUL

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las acciones de vigilancia implementadas con motivo del Torneo de Clausura 2020, los tres niveles de gobierno, en coordinación con cuerpos de emergencia y directivos del Atlético de San Luis, desarrollarán un operativo de seguridad, con el objetivo de evitar hechos constitutivos del delito y salvaguardar la integridad de las y los asistentes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y directivos de los equipos visitantes y del equipo local, las autoridades de seguridad Estatal y Municipal implementarán dispositivos de seguridad y vigilancia, antes, durante y después de cada partido, con un estado de fuerza de más de 600 elementos al interior y exterior del recinto.

De igual manera, al ingreso del estadio Alfonso Lastras Ramírez, elementos de seguridad privada, en coordinación con Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizarán inspecciones a los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de armas de fuego, punzo cortantes, cohetones, bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

En caso de detectar que los aficionados atenten contra la seguridad del evento, serán puestos a disposición de la autoridad competente, así mismo, autoridades y directivos del Atlético de San Luis tendrán un enlace de comunicación permanente con los cuerpos de seguridad Municipales y Estatales, con la finalidad de evitar disturbios al interior de la cancha de juego y sus alrededores.

Con estas acciones, la SSPE exhorta a la ciudadanía a evitar ingresar objetos o sustancias no permitidas, a fin de ser un ejemplo y muestra de una afición comprometida con una sana convivencia, exhortando su colaboración al detectar algún hecho que atente contra su seguridad de las y los participantes en esta justa deportiva, haciendo la denuncia correspondiente en las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Finalmente se les reitera a todos los asistentes al recinto a mantener el respeto hacia los jugadores, evitando lanzar insultos homofóbicos al equipo contrario ya que esta acción afecta al equipo local.