Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Refuerza Acciones De Seguridad Por Festejos De Fin De Ano
30 DE DICIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2019

SSPE REFUERZA ACCIONES DE SEGURIDAD POR FESTEJOS DE FIN DE ANO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Ante los próximos festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en toda la demarcación potosina, mismo que dará inicio las primeras horas del 31 de diciembre, con el objetivo de poder evitar conductas antisociales y hechos constitutivos de delitos.

Como parte del operativo, se intensificarán las acciones de vigilancia en la entidad, tanto a bordo de unidades radiopatrullas como vía aérea, con el helicóptero perteneciente a la institución policial, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, corporaciones policiacas estatales, municipales y los servicios de emergencias, en aras de mantener un clima de paz, tranquilidad y seguridad tanto para la sociedad potosina como para sus visitantes en plazas comerciales, restaurantes, hoteles y lugares de mayor afluencia de visitantes.

En este tema, de Fin de Año se recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de pirotecnia, ya que el uso inadecuado de estos artefactos son potencialmente peligrosos, por lo que es aconsejable sean manejados por adultos, de forma responsable y evitando en todo momento sean arrojados a otras personas, animales o vehículos.

Por lo anterior, también se implementarán en la zona Metropolitana y en los 58 municipios del estado, diversos operativos como el Cohetón, en el cual se efectúan rondines de seguridad en apoyo a Protección Civil Estatal y Municipal, con el propósito de verificar permisos de venta y monitorear que los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad pertinentes para la comercialización de los productos. Además de los operativos Anti-alcohol y Fiestas Rave.

En este tenor, la corporación policial exhorta a los ciudadanía en general a evitar el uso de armas de fuego para realizar disparos al aire, ya que se trata de una práctica que pone en riesgo la integridad de las personas y constituye un delito, además de afectar la convivencia de las familias y ser un mal ejemplo tanto para los niños como para los jóvenes, evitando así que se puedan presentar incidentes en donde han resultado personas o fallecidas por esta causa.

Ante cualquier situación de emergencia se recomienda llamar a la línea de emergencias 9-1-1, la cual se encuentra a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días de año.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster