Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fortalece Jm Carreras Combate Al Delito Con 199 Cadetes Egresados Y Nuevas Radiopatrullas
27 DE DICIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de diciembre de 2019

FORTALECE JM CARRERAS COMBATE AL DELITO CON 199 CADETES EGRESADOS Y NUEVAS RADIOPATRULLAS

Como parte de las acciones que realiza la administración estatal para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y la profesionalización de los elementos policiales, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, presidió la ceremonia de graduación de 199 cadetes y entregó 38 patrullas, evento que se llevó a cabo en el complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia.

El mandatario estatal dijo que para contribuir a la seguridad pública, en su administración se han creado instrumentos como el nuevo edifico de la Secretaría de Seguridad Pública, que por primera vez en la historia de San Luis Potosí cuenta con uno, la construcción del C5i2, que es una de las herramientas tecnológicas más modernas en el mundo, el C3 y la integración de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Sin embargo, dijo, nada de esto cumpliría con sus objetivos sin el factor humano, mujeres y hombres que deciden dedicar su vida a servir a las y los potosinos a través del orgullo de ser policía, y que en lo que va de su administración son cerca de 500 elementos egresados y que se han integrado a las labores de vigilancia en la entidad.

Finalmente, Juan Manuel Carreras López, señaló que una de sus más grandes satisfacciones es haber homologado a toda la corporación y que no solamente haya nuevas herramientas para inhibir el delito, sino que se cuente hoy, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con los policías mejor pagados de todo el país.

Los egresados son 199 elementos policiales, de los cuales 125 son Policías Preventivos que serán asignados a la Fuerza Metropolitana Estatal; 26 Custodios Penitenciarios y 48 Policías Especializados, los cuales estarán asignados al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, expresó que se camina con paso firme, y que se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno para realizar acciones operativas que permitan contener el delito, para la salvaguarda de las personas, de sus bienes y de sus derechos.

Agradeció al Gobernador del estado por la confianza depositada en los responsables de hacer cumplir la Ley, ya que, como encargados de la seguridad, se trabaja sin reservas, además de proporcionar las herramientas necesarias para conservar el orden social ya que con el fortalecimiento del estado de fuerza y del equipo con el que ahora cuenta esta corporación, se debe garantizar la integridad del Estado y la Seguridad Pública.

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de funcionariado de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo de salida de 25 camionetas tipo Pick Up RAM, 12 vehículos sedan, Honda Civic, y 1 una unidad sedan radio patrulla para la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia de Género (UEAVG), además de equipamiento táctico policial, todo ello con una inversión total con recursos del FASP 2019 de 47.9 Millones de pesos.

Estuvieron presentes el Presidente del H. Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar; Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Coordinadora General de la Defensoría Pública del estado, Martha Luz Rosillo Iglesias; Julieta Méndez Salas, Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres; Director General de Seguridad Pública del Estado, Comisario Carlos Arturo Landeros Hernández; Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego y el Inspector General Martín Vázquez Orozco, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster