Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Jornadas Naranjas, Sspe Se Suma Al Dia Internacional De La Eliminacion De La Violencia Contra La Mujer
25 DE NOVIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2019

CON JORNADAS NARANJAS, SSPE SE SUMA AL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se suma como cada año, con una serie de acciones conjuntas con el fin de poder concientizar al personal y a la ciudadanía acerca de la importancia de erradicar la violencia contra mujeres.

Con el objetivo de que estos puedan emprender acciones concretas y una cultura de la no violencia hacia el género femenino, del 25 de noviembre al 06 de diciembre, personal de la Unidad para la Igualdad de Género, Prevención del Delito y la Dirección Jurídica de la SSPE, estarán llevando a cabo las Jornadas Naranjas, denominadas “Juntos Contra la Violencia de Género”, dirigidas tanto al personal adscrito a las cinco direcciones de esta corporación como a la sociedad potosina.

Este lunes se dio inicio a las actividades, con el Taller “De la Desconstrucción de la Violencia, Hacia la Construcción de la Paz Interior”, llevado a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

Por otra parte, el próximo jueves 28 de noviembre se realizará el conversatorio denominado “Igualdad Sustantiva, logros y desafíos para la Seguridad Pública”, dirigido a trabajadores de esta institución de seguridad y al público en general.

En aras de colaborar para su erradicación y contribuir a una sociedad libre de violencia de género, elementos de la Unidad de Prevención del Delito en coordinación con la Unidad para la Igualdad de Género (UIG) y de la Unidad Especializada de Alerta de Violencia de Género (UEAVG), realizarán conferencias contra la violencia de género en las Secundarias Técnica No. 83 y Sentimientos de la Nación; Primarias Rosario Castellanos y José Manuel Othón, Preparatoria UCEM y en la empresa ALUPRIM.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia a la Línea de Emergencia 9-1-1, en donde serán atendidos por Operadores Intervinientes, quienes canalizarán los reportes a la Línea especializada de la Unidad de Género del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), los cuales se encuentran debidamente capacitados y sensibilizados para ejecutar funciones con perspectiva de género.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster